FEMP – ASBL Fédération Européenne des Métiers du Patrimoine bâti

Hace unos días, en presencia del Ministro de Cultura Valón, se constituyó en el Centre de la Paix-Dieu del Instituto de Patrimonio Valón, en Bélgica, la Fédération Européenne des Métiers du Patrimoine bâti (Federación Europea de los Oficios para el Patrimonio Arquitectónico) con el acrónimo de FEMP – ASBL. De esta federación, auspiciada por este centro belga de formación en oficios tradicionales y por la Ecole d’Avignon francesa, forman parte inicialmente, además del Centro Albayzín, otras entidades afines de Alemania, Italia, Reino Unido y Rumania. La sede de la FEMP será en el Instituto Valón de la Paix-Dieu en Bélgica, y la forma jurídica la de AISBL (Asociación Internacional sin fines lucrativos), que ofrece una estructura ágil y flexible para entidades supranacionales europeas.

La federación pretende impulsar iniciativas que promuevan la concienciación y promoción de las técnicas constructivas tradicionales como parte de nuestro saber-hacer tradicional y su relación con la conservación y restauración del patrimonio. Para ello pretende, a través de la red de centros que formamos parte de la misma, armonizar las prácticas formativas que desarrollamos así como fomentar el intercambio de conocimientos y competencias.

El Centro Albayzín, con su participación en la FEMP, incorpora a su actividad una nueva línea para el desarrollo de acciones en el campo internacional, complementarias a las que se vienen desarrollando actualmente en otras redes, como la Incor Network o la European League of Institutes of the Arts.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos FPE, Formación y Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s