Youtube y otros… medios para enseñar nuestra artesanía.

vimeoSabemos que las redes sociales son un magnífico escaparate para difundir contenido a través de internet. Para un artesano, que se pueda transmitir de una forma sencilla y atractiva su forma de trabajar, describir el proceso manual de fabricación que utiliza, puede darle a sus productos un valor añadido como artículos elaborados a mano, contribuyendo a su promoción como marca artesana. Por ello, conocer las herramientas tecnológicas hoy disponibles para la promoción de su saber hacer no solo se me antojan necesarias sino además imprescindibles. Una de las formas más atractivas que nos ofrece la red para ello es la distribución de contenidos audiovisuales a través de plataformas tan conocidas como youtube o vimeo.

youtubeNo obstante, debemos de ser conscientes de las dificultades que entraña el posicionamiento de nuestros videos ante la cantidad de contenidos que se vuelcan diariamente en este tipo de escenarios, unos dos millones de vídeos cada día, por ejemplo, en youtube, obligándonos a esmerarnos para intentar conseguir la mayor notoriedad posible entre tanta información. Así pues, habría que tener en cuenta una serie de preceptos que sin duda nos ayudarán a aumentar el posicionamiento de nuestro material audiovisual en la red.

Si queremos que un vídeo retenga la atención de nuestros seguidores debemos procurar que sea breve y resulte atractivo en los primeros segundos de emisión, donde es más fácil perder la atención y abandonar su visualización. Además, no debemos pretender ser una enciclopedia ni mostrar cuanto sabemos hacer en una sola entrega, la capacidad de retención de los humanos no da para tanto, y por ello, no debemos trasmitir más conceptos de los que podamos asimilar en un solo visionado, seamos humildes, aunque sabemos que es compatible la brevedad con ser un contenido informativo y ameno. Todo dependerá de nuestra capacidad e imaginación, y sabemos que de eso nos sobra, si somos artesanos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s