¿Cuál es tu marca artesana?

grunge-1069198_1920¿Cuántos artesanos elaboran productos similares a los tuyos? ¿Qué os diferencia? Ser un artesano original no debe ser solo una cuestión de marketing, hay que demostrarlo. La mejor manera de hacerlo es mostrando el hecho diferenciador de los productos que elaboramos y que los convierte en piezas únicas y originales. Ese elemento que los distingue podemos recogerlo bajo un único distintivo, el de nuestra marca.

Estandarizar nuestra producción bajo una misma denominación proyecta la  actividad artesanal hacia un referente de prestigio o de pertenencia a un estilo artístico propio, sea éste relacionado con un contexto estilístico determinado sea vinculado ceramic-lamp-266954_1920a un ámbito geográfico concreto. Desde el momento que esto ocurre el cliente vincula nuestra marca a nuestros productos dando valor a sus características particulares. Porque una marca no es solo un logotipo o el nombre con el que identificamos un producto, un taller o una tienda, es  mucho más, es nuestro currículo como artesanos. Que los compradores potenciales de artesanía reconozcan o valoren nuestra identidad significa que valoran nuestros productos y nuestro buen hacer, y por tanto, le están añadiendo un componente psicológico de calidad.

La marca, por tanto, debe ocupar un lugar destacado en la comercialización. Se convierte en el lazo de conexión entre el artesano y el cliente, independientemente del objeto en venta, dado que es sinónimo de garantía de calidad además de elemento diferenciador de otros productos similares de la competencia. Si miramos a nuestro entorno, nos vemos continuamente rodeados de cientos, de miles de marcas en todos los espacios físicos y virtuales, de impactos que atraen de forma subconsciente al consumidor. Con nuestra marca debemos procurar fidelizar a este comprador, atraerlo hacia lo que representamos. Cuanto mayor sea el conocimiento de wax-seal-157834_1280nuestra marca mayores serán los beneficios que obtendremos. Como señalábamos hace tiempo en la entrada de nuestro blog: La marca artesana como hecho diferencial «La marca como oportunidad de negocio  no solo permite mantener el oficio artesano sino generar nuevos nichos de mercado, y por tanto, ingresos para el taller.»

Ya sabes, no pierdas la oportunidad y comienza a construir tu propia marca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cuál es tu marca artesana?

  1. Pingback: La marca artesana. Comprar producto de calidad. – MANOS ES MÁS

  2. Pingback: La marca artesana. Comprar producto de calidad. | MANOS ES MÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s