¿Conoces Fraag?

Logo FRAAGComo puede leerse en su logotipo, FRAAG  es el acrónimo de Federación de la Red de Artesanos y Artistas de Granada. Esta federación que inició su andadura el pasado año, comienza ya a consolidarse con fuerza gracias al impulso que realizan sus valedores.  Como señalan en su web www.fraag.es, el objetivo principal de la federación es la defensa de la artesanía de calidad impulsando la profesionalidad de sus asociados y el asesoramiento sobre los diferentes recursos disponibles que existen para desarrollar su actividad en Granada. Sin duda, podemos decir que estamos de enhorabuena. Nuestra ciudad ha sufrido muchos avatares en el pasado en todo lo relacionado con el asociacionismo de nuestros artesanos, lo que ha dificultado que durante años tuviésemos un colectivo profesional fuerte y consolidado para representar al sector y para reivindicar el espacio que le corresponde en un territorio como el nuestro.

Esta federación cuenta con cinco asociaciones artesanas que podéis conocer más detenidamente pinchando sobre las mismas.

Por otro lado, hace unas semanas tuve la fortuna de conocer personalmente a Germán del Arco y Madhavi Navarrete, los responsables actuales de la federación; pudiendo comprobar en primera persona el empeño que tienen para hacer que la artesanía de Granada pueda brillar con luz propia, como se merece. Creo que es una oportunidad de mejora para un sector  que se mueve siempre rodeado de muchos impactos que pueden influir negativamente como son la competencia feroz de productos manufacturados imitando a los productos artesanales, sobre todo en comercios relacionados con el turismo, la facilidad de venta de productos elaborados por personas que no están dados de alta en ninguna actividad profesional, la situación económica que padecemos, en términos generales, con la caída de poder adquisitivo de muchos ciudadanos, etc., cuestiones todas ellas que no ayudan mucho a la venta de productos que no son de primera necesidad.

Asimismo, con la federación de asociaciones en la capital nazarí la provincia incrementa formalmente su presencia institucional con la incorporación de las asociaciones federadas al Registro de de Artesanas y Artesanos de Andalucía en la categoría de asociaciones. Recordemos que hasta hace muy poco solo teníamos una  asociación granadina registrada oficialmente, la Asociación de Artesanos de la Alpujarra, con más de 30 años de historia a sus espaldas apostando por la calidad de sus productos y por el buen hacer en sus talleres.

Lo dicho antes, bienvenida sea la federación. Desde aquí quiero felicitar por este iniciativa a cuantos profesionales de la artesanía la componen. ¡Larga vida a la FRAAG!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Conoces Fraag?

  1. MANOS ES MÁS dijo:

    ¡Bravo FRAAG! y gracias Artempleo por dar visibilidad a ésta y otras asociaciones e iniciativas que pelean día a día a favor de la artesanía 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Madhavi dijo:

    Gracias por el apoyo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Vicente dijo:

    Me parece muy bonita tu publicación. Te felicito. Sigue adelante.!
    A mi también me encantan las artesanías.
    Me da gusto que apoyes a los artesanos.

    Aunque te paso este dato también…
    En el sitio de clasificados gratis Publicente.com recientemente han dispuesto en la categoría “Profesionales” un link para “Editores y Blogueros”.

    Me pareció chevere esa opción y para publicar solo tienes que hacer clic sobre el botón que dice “Publica tu anuncio Gratis”

    Te paso el link si deseas anunciarte gratis también http://www.publicente.com

    Yo en cambio tengo un Blog de Cocina.
    Puse mi anuncio allí para promocionar mi sitio y mis servicios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s