Manos es Más

 Nace la primera plataforma de venta online exclusiva para artesanos 

003macbook1Todos aquellos que me seguís en Artempleo sabéis la importancia que tiene para los artesanos estar presentes en Internet, sea con web propia, participando activamente en las redes sociales o bien a través de mercados electrónicos o plataformas de e-commerce.

Actualmente solo un 12,1 % de los artesanos, según datos oficiales, vende en dichos portales especializados y un 31,4 % posee tienda online propia. Sin duda, el sector profesional de la artesanía está en pañales todavía en lo que respecta a su incorporación al mundo digital. No así todas aquellas personas que sin ser profesionales han encontrado en la filosofía  DIY (ver Makers: los nuevos artesanos del siglo XXI) una forma de incorporarse a nuestro sector a través de grandes marketplaces de manualidades y artesanía, comunidades de productores amateurs o “maker faires” donde venden sus artículos “handmade” sin necesidad de profesionalizarse. Pero ya nos centraremos otro día en ese tipo de portales.

Hoy la pregunta que nos hacernos es otra, ¿existe alguna plataforma realmente especializada exclusivamente en productos elaborados por profesionales de la artesanía? La respuesta la da el propio título del post, Manos es Más. Hemos podido comprobar que una de sus máximas es la de ofrecer solo productos artesanos elaborados por profesionales dados de alta en alguno de los oficios artesanales reconocidos, respetando la tradición, las técnicas y apostando por la innovación.

LOGO-MANOSESMAS-02En este marketplace los artesanos pueden promocionar y vender sus creaciones por Internet sin preocuparse por la promoción. De forma muy intuitiva se dan de alta y ya pueden crear su espacio virtual de venta online, y lo más importante, sin costes fijos, porque el artesano solo paga a la plataforma la comisión estipulada cuando vende. Sin duda, una forma interesante para adentrarse en el comercio electrónico y probar las posibilidades comerciales de nuestros productos en internet.

Manos es Más, nace de la mano de dos jóvenes emprendedores, Raquel y Carlos, «expertos en el entorno digital, como oficio, y amantes de la artesanía, por devoción» como ellos mismos se definen. Desde Artempleo les deseamos los mayores éxitos en esta iniciativa empresarial que han emprendido. Que en nuestro país tengamos la primera plataforma de venta online exclusiva para artesanos profesionales no es una cuestión baladí, supone una gran responsabilidad pero al mismo tiempo una gran apuesta por nuestro sector y sus profesionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manos es Más

  1. Tresdeazucar dijo:

    Muy interesante, no la conocía, nosotros también estamos empezando en el mundo online

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s