Convocados los Premios Nacionales de Artesanía 2016

Un año más, el Ministerio de Industria, Energíay Turismo convoca los Premios Nacionales de Artesanía (en su undécima edición) con el fin de reconocer institucionalmente a las entidades publicas y privadas vinculadas con la artesanía , pero sobre todo, a los profesionales del sector que destacan por su trayectoria, su buen hacer y su capacidad de crecimiento.

He tenido la suerte de asistir a la entrega de los galardones en diferentes ediciones como director del Centro Albayzín, incluso  tuve el honor de recoger el Diploma que se nos entregó como Entidad Finalista en la categoría Promociona Entidades Públicas 2012. Y mereció la pena, además de poder compartir y contrastar opiniones con otras entidades, en este tipo de actos se respira artesanía, se habla de artesanía y uno se impregna de la buena calidad con la que nuestros artesanos realizan su actividad profesional.

@EOI Fundesarte © GSUS FERNÁNDEZ

@EOI Fundesarte © GSUS FERNÁNDEZ

Asimismo, en el año 2014 tuve el honor de formar parte del Comité de Evaluación encargado del estudio y revisión de la documentación, así como de realizar una preselección entre las candidaturas presentadas en dicha edición. Para mi fue una experiencia muy interesante porque me permitió conocer de primera mano la rigurosidad con la que se estudiaban y analizaban las diferentes candidaturas para seleccionar a los finalistas en las diferentes categorías. Desde aquí mi felicitación a las personas que integran Fundesarte (Fundación EOI) por el gran trabajo que realizan para que todas las entidades y expertos que participan en dichos comités puedan trabajar con absoluta rigurosidad, imparcialidad, y con capacidad para decidir, lo que no siempre es tarea fácil cuando la calidad de las candidaturas es tan alta.

Respecto a la convocatoria para este año, como en anteriores ediciones, las categorías para los Premios Nacionales de Artesanía 2016 son las siguientes:

Premio Nacional de Artesanía: es el premio en el que se reconoce el conjunto de una obra consolidada.

Premio Producto: para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores.

Premio al Emprendimiento: es el premio destinado a premiar al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo, producto, distribución, comercialización, diseño, etc., reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado.

Premio Promociona para Entidades Privadas: las entidades u organismos privados podrán optar a este galardón presentando sus programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía finalizadas, al menos, en el año anterior al de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Premio Promociona para Entidades Públicas: las entidades u organismos públicos podrán optar a este galardón presentando sus programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía finalizadas, al menos, en el año anterior al de la fecha de publicación de esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes termina el de noviembre. Toda la información detallada sobre la convocatoria e inscripciones puedes encontrarlos en: www.premiosnacionalesdeartesania.com

Fuente: Fundesarte – Fundación EOI
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s