Días Europeos de la Artesanía 2017 en el Centro Albayzín

El Centro Albayzín, vuelve a abrir sus puertas al público. Será del 31 de marzo al 2 de abril, con motivo de los  Días Europeos de la Artesanía 2017. El objetivo de esta actividad es acercar a la sociedad el mundo de los oficios artesanos, mediante una oferta de eventos para todos los públicos .

El Centro de Albayzín, es un centro de formación profesional para el empleo adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, y está calificado por la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la Formación Profesional como Centro de Referencia Nacional en Artesanía.

Los Días de la Artesanía tienen su origen en «Les Journées des Métiers d’Art» que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en el 2017 celebran su duodécima edición. En nuestro país su organización depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI y su cátedra Fundesarte, con la colaboración de los Servicios de Artesanía de las diferentes comunidades autónomas. Este año los países participantes son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

DDEEAA CAEn el Centro Albayzín hemos preparado un amplio programa de actividades para la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada, como administración competente en materia de artesanía en la provincia de Granada. 

A lo largo de los tres días que dura el evento se podrá conocer a un nutrido grupo de profesionales de la artesanía de nuestra provincia en una muestra conjunta que realizarán en nuestra patio. A esta actividad podemos añadirle 4 exposiciones, dos ofrecidas por el Centro de Documentación Musical de Andalucía y dos organizadas por el propio Centro Albayzín sobre contenidos diversos.

Exhibiciones y talleres en vivo, talleres infantiles para niños en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, un concierto del Grupo Mujeres Mediterráneas en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife

Aquí puedes descargarte el programa completo en versión para dispositivos móviles

Aquí puedes descargarte el programa completo en pdf para impresión.

Recuerda que el Centro Albayzín se encuentra en pleno corazón del Barrio del Albayzín de Granada y a tan solo a 5 minutos del centro de la ciudad. En Placeta de la Concepción nº 1, frente al “Convento de la Concha”.

El horario general de todas las actividades será:

31 de marzo y 1 de abril: de 11 a 20 h. Las exposiciones permanecerán cerradas de 14 a 16 h

2 de abril  Feria de 11 a 16 h.  Las exposiciones de 11:00 a 14:00 h.

Horario Talleres Infantiles:

viernes, 31 de marzo, de 17 a 20 h.

sábado, 1 de abril, de 11 a 14  h. y de 17 a 20 h.

domingo, 2 de abril, de 11 a 14 h.

¡Te esperamos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía, Centro Albayzín y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s