Lola Cervant o el arte de enamorarse de una voz en solo tres segundos

Ayer tarde tuve la suerte por un instante de escuchar a la artista mejicana Lola Cervant. Estaba ensayando junto al músico almeriense Juanfra Dimas, con quien comparte escenario hoy domingo a partir de las 12:30 horas, último día de actividades de los Días Europeos de la Artesanía 2018 en el Centro Albayzín. Aun resuena su voz en el recuerdo de la tarde, su forma llevar las estrofas de Armando Manzanero por el improvisado local de ensayo, nuestro pequeño taller de afinación donde la dulzura y la emoción contenida de un bolero universal lo envolvía todo, acompasadamente, con la suavidad del silencio roto por la magia del aire que sus labios lanzaban al vacío para mezclarse sigilosos con el roce sutil que Juanfra ejecutaba sobre las cuerdas de su ukelele.

Lola Cervant, es una cantante maravillosa, os lo aseguro. Su repertorio cuenta con interpretaciones de los clásicos de la música mexicana, bolero, bossa nova, jazz, entre otros géneros latinos. Ha colaborado con varias agrupaciones de jazz, rock acústico y pop, donde tuvo la oportunidad de realizar un tributo a Amy Winehouse en su ciudad natal en México. Actualmente se encuentra por nuestra tierra y los escenarios de Granada deberían abrirse de par en par para que pueda interpretar lo mejor de la música mexicana, porque es difícil no enamorarse de su voz al escucharla.

Junto a ella podremos disfrutar en el escenario de Juanfra Dimas, un joven músico que desde su llegada a Granada se relaciona con el ambiente de los cantautores y descubre la magia de la música hispanoamericana. Desde entonces ha estado colaborando con varias agrupaciones de todo tipo de géneros, tanto componiendo, cantando o como músico de acompañamiento.

En los últimos años ha compuesto su primera Banda Sonora para un cortometraje, ha lanzado un nuevo proyecto de autor acompañado de otros dos músicos, en formato latino/acústico y actualmente acompaña a algunos cantantes como guitarrista.

La actuación que veremos hoy en el Centro Albayzín forma parte del programa de conciertos que está ofreciendo el Guitar Fab Lab durante los tres días de actividades, y en ella podremos escuchar una selección de la mejor de la música de Agustin Lara, Armando Manzanero, compositores mexicanos con piezas que rinden homenaje a Granada, algo de bolero mexicano, bolero cubano, y algo de bossa nova.

Junto a Lola y Juanfra tendremos otros músicos de altísimo nivel esta mañana de domingo. Con la temática de Granada a las Américas, el Guitar Fab Lab nos trae también al grupo Influencias y al músico Omar Aguilera. Un lujazo de programa que no te puedes perder.

Recuerda que el Centro Albayzín se encuentra en pleno corazón del Barrio del Albayzín de Granada y a tan solo a 5 minutos del centro de la ciudad. En Placeta de la Concepción nº 1, frente al “Convento de la Concha”. El concierto dará comienzo a las 12:30 horas. ¡te esperamos!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s