¿Por qué deben estar los artesanos en las redes sociales?

Hoy día las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, son espacios de encuentro donde compartimos aficiones, intereses y conocimiento. Millones de personas interactúan a diario y conversan, convirtiendo estas plataformas en el mayor escaparate posible para las empresas. Si estás leyendo estas líneas es porque ya eres partícipe de esta aventura. Estar presente en las redes, de forma profesional, permite al artesano promocionar sus productos, su capacidad artística y y por qué no, el territorio donde ejerce su oficio.

Pero cómo hacerlo de forma óptima para que esta fantástica herramienta de comunicación permita interactuar con los clientes, influya en sus decisiones de compra y se convierta en un aliado de futuro para otros posibles compradores potenciales. En primer lugar, no bombardeando a nuestros seguidores hasta aburrirlos, técnica publicitaria totalmente contradictoria con la filosofía de la web 2.0, en segundo lugar, conversando más que vendiendo, haciéndolos partícipes de nuestra forma de elaborar nuestros productos, interesándolos por ejemplo por las técnicas de producción y los materiales empleados, pidiéndoles opinión cuando incorporemos fotos, etc., invitándolos a visitarnos en las ferias donde participemos o en nuestro propio taller donde los obsequiaremos con algún detalle y podremos charlar sobre nuestro trabajo… En definitiva, fusionar el binomio amigo/comprador, consiguiendo con ello a nuestro mejor aliado para que comparta con sus conocidos nuestro trabajo en sus perfiles, y mediante la capacidad viral de las redes, llegar a otros consumidores que puedan estar igualmente interesados en la artesanía.

Asimismo, es importante saber dónde vamos a posicionar nuestra empresa o taller. Tanto si contamos con ayuda externa o no, necesitamos dedicar un tiempo a cuidar nuestra presencia en las redes y por ello cuanto más optimicemos el período que le dedicamos a las mismas así como a saber en cuales debemos estar, más rentable y eficaz estaremos haciendo nuestra presencia online. Además de estar presentes en redes sociales generalistas como facebook donde se encuentran nuestros potenciales seguidores, debemos pensar en hacerlo también en otras redes sociales verticales, por ser donde se agrupan personas interesadas en una misma temática, o donde interactúan entre sí profesionales del mismo sector.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s